Utiliza la clave neoparaiso.com para abrir el PDF.
Luego de las festividades de septiembre, a inicios de noviembre llega otra celebración importante para los mexicanos: el Día de Muertos. El 1 y 2 de Noviembre miles de familias en este país rinde tributo a aquellos familiares y amigos que han fallecido. El Día de los Muertos ha sido celebrado en México y en otras partes del mundo por siglos. Durante esta temporada los mexicanos recuerda a sus ancestros utilizando varios elementos conmemorativos.
Éstas son dos fiestas muy especiales. La gente celebra con alegría y humor cosas que pueden dar miedo o tristeza.
Halloween se celebra la noche del 31 de octubre. Es una tradición que nació hace muchísimo tiempo, en Europa. Se creía que este día los espíritus malvados venían a la tierra a hacer travesuras. La gente se disfrazaba para alejar a estos espiritus. Hoy, Halloween se celebra en muchas partes del mundo.
En Halloween se hacen desfiles y fiestas de disfraces. Los niños salen a pedir golosinas de puerta en puerta. Muchos se disfrazan de brujas, fantasmas y monstruos. ¡Pero en realidad te puedes disfrazar de lo que quieras!
En otras partes del mundo se celebran fiestas parecidas al Halloween y el Dia de Muertos. En Gran Bretaña, el 5 de noviembre se celebra el Día de Guy Fawkes. La fiesta se hace por la noche. Como en Halloween, mucha gente se disfraza. También se hacen fogatos. ¡Y todos disfrutan con fuegos artificiales!
En la India, a comienzos del invierno, se celebra Diwali, o el Festival de las Luces. En esta fiesta se encienden velas en las casas y en las calles. Por la noche, los fuegos artificiales alumbran el cielo. Como en Halloween y el Dia de Muertos, en Diwali se regalan dulces. ¡Y niños y grandes se divierten por igual!
El cuento Celebra el Halloween y el Día de los Muertos con Cristina y su conejito azúl de Campoy y Flora Ada nos narra la historia de Cristina mientras aprende ella sobre estas tradiciones y el cuento culmina con una explicación sobre las celebraciones en el mundo. A través de sus historias, aprendemos la importancia de esta festividad mexicana, latinoamericana y americana, y las tradiciones que hacen que el día sea especial, desde hacer altares para nuestros seres queridos fallecidos hasta hornear golosinas en forma de esqueletos. Las ilustraciones coloridas y divertidas añaden el toque perfecto a este libro.