Cuento sobre la Independencia de México

Cuento del Grito de Dolores. Cuento para el programa cívico para el aniversario de la Independencia. Celebraciones mexicanas. Lecturas para fiestas Patrias. Transmitiendo la importancia del Día de la Independencia. Actividades alusivas al 15 de Septiembre. Dinámica para el 16 de Septiembre.

Cuento sobre la Independencia de México

Utiliza la clave neoparaiso.com para abrir el PDF.

Antes de que tengamos nuestro tiempo de diversión familiar en ocasión del 16 de Septiembre, podremos introducirlo en días previos (por ejemplo el 15 de Septiembre) con un cuento.

El día de la independencia es el día en que celebramos la libertad de nuestro país. Si bien ese día nos divertiremos mucho con todos los eventos que se organizan, es importante saber por qué estamos tan agradecidos de ser independientes. Tenemos la suerte de vivir en un país libre donde tenemos el derecho de elegir nuestras creencias, y votar. Esa es una libertad que no todos los países tienen. Hay muchos hombres y mujeres que se sacrificaron mucho por esa libertad de nuestro país. Siempre debemos recordar y estar agradecidos con quienes sirven a nuestro país.

Para los niños pequeños, debe ser breve y dulce, pero recuerde las cosas sobre el Día de la Independencia que más significan para su familia.

Si los niños son más pequeños, se deben usar palabras comprensibles, y apelar a las cosas que saben y las personas con las que pueden relacionarse. Estas pequeñas charlas ayudan a moldear los valores familiares y nacionales, y ayudar también en la comprensión de por qué las vacaciones son tan especiales.

Una gran actividad que puede hacer con sus hijos más pequeños es leerles este corto cuento sobre el Grito de Dolores [Documento en PDF]. Utiliza la clave neoparaiso.com para abrir el documento. Puede descargarlo para su computadora e imprimir las hojas de forma gratuita para usarlas con sus estudiantes, pero no redestribuirlo, o subirlo a redes sociales.