Guiones de Teatro sobre la Expropiación Petrolera en México

Recopilación de Guiones Teatrales y Poemas sobre la Expropiación Petrolera. Guión teatrales históricos para la escuela. Guión para obra de teatro escolar para niños. Obra de Teatro sobre el 18 de Marzo. Actividades para Festival Artístico. Guión de escenificación teatro escolar.

Imagen: guiones y poemas expropiacion petrolera

Utiliza la clave neoparaiso.com para abrir el PDF. Puede descargarlos para su computadora e imprimirlos de forma gratuita, pero no redestribuirlos, o subirlos a redes sociales.

El 18 de marzo se celebra en México el Día de la Expropiación Petrolera en México, al decretar el presidente Lázaro Cárdenas la nacionalización del petróleo.

Lázaro Cárdenas declaro su decisión de expropiar la industria petrolera e incluyó todos los recursos e instalaciones existentes en territorio mexicano. La expropiación petrolera se llevó a cabo gracias al apoyo de todo el pueblo de México para pagarle a las compañías extranjeras la expropiación de sus bienes para la nación. Dos horas después, en todas las estaciones de radio de la República, la hizo pública al pueblo de México. Se creó la compañía del estado Petromex y ésta comenzó a adquirir las concesiones existentes.

Finalmente, el 7 de junio de 1938 se expidió el decreto de creación de Petróleos Mexicanos, el cual fue publicado el 20 de julio de ese mismo año. El mismo 7 de junio de 1938, fue creada la institución "Distribuidora de Petróleos Mexicanos", la cual desapareció posteriormente.

Durante la época de escolar, muchas escuelas y colegios organizan obras de teatro con un tema particular en mente. Si está en el comité de planificación este año, quizás las ideas proporcionadas aquí pueden ser de alguna ayuda.

¡El teatro es una forma maravillosa de desarrollar fluidez, comprensión y confianza en el aula! Fomenta la interacción y el compromiso de los estudiantes y a veces también sirven para enseñar una lección moral. Este caso se trata de obras basadas en cuentos o narraciones para niños. También es una manera de introducir a los niños sanamente a la interpretación y a sacarse la timidez.

También puede hacerse una lectura oral del "guión" sin la necesidad de disfraces, accesorios o incluso una escenario.

Utiliza este enlace [Documento en PDF] para descargar y para imprimir el guión de escenificación de la Expropiación Petrolera Mexicana de 1938. El documento complementa la planificación de Historia del mes de Marzo y tiene además unos poemas inspirados en la Expropiación Petrolera, que pueden ser recitados como una alternativa más sencilla a realizar la obra teatral, o como complemento del acto de celebración. Comparta el enlace a esta página eso nos ayudaría mucho. Utilice la clave neoparaiso.com para abrir los archivos.