Luego de las festividades de septiembre, a inicios de noviembre llega otra celebración importante para los mexicanos: el Día de Muertos. El 1 y 2 de dicho mes miles de familias en este país rinde tributo a aquellos familiares y amigos que han fallecido. El Día de los Muertos ha sido celebrado en México y en otras partes del mundo por siglos. Durante esta temporada los mexicanos recuerda a sus ancestros utilizando varios elementos conmemorativos
Los libros para niños de Don Armando Vega Gil: Momias, ángeles y espantos, Se armó la fiesta de muertos y Azahar y Agustín, pequeña novela de terror en verso, forman parte de proyectos de fomento a la lectura como Bibliotecas de Escuela, el Programa de Educación Continua y el IBBY.
El cuento y poema Se Armó la fiesta de los Muertos de Armando Vega Gil son rimas de humor que cuentan cómo una abuela le muestra a su nieta no sólo cómo poner el altar y la ofrenda típicos del Día de Muertos, sino cómo los difuntos aprovechan para darse un agasajo y visitar a los que dejaron en este mundo. Además, este libro ofrece un juego: adivinar qué palabras fueron reemplazadas por los dibujos que aparecen en su lugar. Los dibujos sustituyen algunas palabras y hacen la lectura más fácil y divertida. Es decir es un cuento con pictogramas. También puedes disfrutar su lectura acá: