Tarjetas para Punzado

12 Tarjetas para Punzado. Dibujos para picar en los puntos. Ejercicios de Maduración de Destreza Manual. Uso del Punzón. Ejercicios para punzar y perforar contornos. Actividad para mejorar la grafomotricidad de los niños. Ejercicios de motricidad fina para kinder. Ejercicios preparatorios para tener buena letra. Trabajo de coordinación mano-ojo para preescolar.

Tarjetas para Punzado

Utiliza la clave neoparaiso.com para abrir el PDF.

Esta técnica permite el dominio y precisión de los movimientos de la mano y la coordinación viso-motriz. Las actividades de punzado deberán ser en un principio libres, permitiendo que lo niños experimenten y disfruten esta nueva técnica. Luego se puede brindar figuras amplias sin muchos detalles para que ellos puncen.

La motricidad fina se relaciona con los movimientos coordinados entre ojos y especialmente las manos, por eso tiene gran importancia la estimulación de la grafomotricidad que prepara para el posterior aprendizaje de la escritura.

Sostener objetos pequeños beneficia unas buenas habilidades motoras finas, y para desarrollar y perfeccionar esas habilidades motoras finas, puede usar objetos pequeños como herramienta. Los alfileres o chinchetas que usaría para un tablero de corcho suelen tener un tamaño perfecto para facilitar un buen agarre. Perforar con los alfileres alrededor de una imagen resalta esta imagen bonita, y queda incluso mejor cuando tienes la imagen que estás pinchando y una hoja de papel en blanco debajo para que puedas ver el producto terminado con solo los agujeros sin los puntos.

Primero debe tener una superficie blanda sobre la que colocar el papel, que puede ser un tablero de corcho, goma espuma, alfombra, etc. Puede modificar la dificultad de pinchar imprimiendo la imagen en papel normal o cartulina, y puede cambiar la posición para trabajar pegándola con cinta adhesiva en una pared, recostándola en el piso, usando una tabla inclinada o incluso péguelo en la parte inferior de la mesa para que los niños tengan que empujar hacia la mesa.

También querrás asegurarte de que los niños tengan un buen agarre del alfiler. Hay algunas chinchetas Jumbo geniales que pueden ser buenas para los niños con un agarre realmente débil, y las chinchetas pequeñas pueden caber dentro de un soporte de lápiz para ayudar a trabajar en ese agarre. Otra opción es perforar un borrador de lápiz básico con un punzón. El borrador tiene la forma perfecta para un agarre con tres dedos.

Me encanta este conjunto de dibujos [Documento en PDF] para punzado porque no son demasiado grandes y tienen los puntos a la distancia perfecta entre sí. Se incluyen 12 imágenes diferentes, entre ellas: varios de niños, una sandía para perforar las semillas, un globo, un león para punzar su melena, un tren, el astro sol para perforara su círculo, una dona para punzar igual, un cohete para punzar las estrellas, un bote para hacer huequitos en las velas.

Material para performar con punzón PDF

Nota: Si no tienes un punzón puedes utilizar un palito de dientes.

Ayuda a tus niños a su desarrollo de habilidades motoras finas con este conjunto de tarjetas temáticas listas para que tus niños practique una habilidad preescolar fundamental. Con 12 tarjetas únicas y atractivas, este conjunto admite horas de entretenimiento tranquilo y brinda a los padres materiales que necesitan para crear experiencias de aprendizaje lúdicas e individualizadas. Hay varias oportunidades para mejorar las habilidades motoras finas y hacer que aprender sea una maravilla.