Fichas de Escritura creativa para repasar durante cuarentena

Fichas para practicar la escritura creativa. Ejercicios de repaso de la escritura. Actividades autoguiadas de escritura en casa para 2do o 3er grado. Algunas ideas para mandar a la casa.

Utiliza la clave neoparaiso.com para abrir el PDF.

Imagen: fichas de escritura

Te proponemos algunas ideas para mandar a la casa durante estos días de cuarentena. Son una posible estrategia para implementar el estudio desde casa para 2do y 3er grados. Estas fichas de escritura [Documento en PDF] están destinadas a ser aplicadas durante la cuarentena preventiva. Proporcionan una práctica de escritura diaria con una variedad de indicaciones de escritura y listas de palabras ilustradas. Úselas para escritura independiente, redacción de diarios, talleres de escritura, centros de escritura e instrucción en grupos pequeños.

Esperamos que con esto ellos puedan desarrollar fluidez a través de la escritura repetida con frecuencia durante toda la semana, y que la variedad de temas interesantes mantenga a sus niños interesados y entusiasmados con la escritura.

Los estudiantes reciben una lista de palabras ilustradas con imágenes relacionadas con un tema para iniciar la historia. También hay un espacio para dibujar una imagen con cada historia y la lista de palabras brinda apoyo en el dibujo. Los niños deberán utilizar las papalbras en una pequeña narración en el espacio destinado para ello en la parte izquierda de la ficha. Las líneas pautadas de esa área ayudan al niño a escribir con mayor facilidad y a saber la cantidad de texto que se espera que produzca. En la parte inferior están las casillas de verificación que el alumno en primera instancia usará para revisar su trabajo. Les puede ayudar a recordar lo que necesitan incluir en su pasaje de escritura. Pueden revisar los elementos antes de escribir, consultarlos mientras escriben y marcar las casillas coloreándolas después, para mostrar que han utilizado las convenciones de escritura. Luego, estas mismas casillas podrán ser usadas por el padre de familia. La consigna de cada ficha es:

  • Usa estas imágenes y palabras para crear una pequeña historia (usa todas las palabras).
  • Al finalizar la actividad. Revisa y colorea las reglas ortográficas que has cumplido:
    • Uso correcto de mayúsculas
    • Uso correcto de la puntuación
    • Uso correcto de espacios
    • Escritura ordenada y limpia

Experamos que con estas fichas, los niños puedan ocupar su tiempo en casa durante estas vacaciones o cuarentena y no olviden lo aprendido en la escuela. Esto ocurrirá siempre y cuando los padres estén pendientes de que los niños realicen sus actividades consistentemente día tras día, asignando un tiempo específico para ello. Una rutina diaria constante es la mejor manera de mantener la mente ocupada y evitar la inquietud y el aburrimiento.