Hojas con Dibujos Escondidos para Trazar

Enredo de Figuras para Encontrar y Trazar. Hojas con Dibujos Escondidos para Trazar. Hojas para Imprimir y Colorear con dibujos ocultos. Actividades para con déficit de atención. Ejercicios para que los niños presten atención a lo que ven. Ejercicios para trabajar la concentración. Fichas para trabajar TDAH.

Dibujos Escondidos para Trazar

Utiliza la clave neoparaiso.com para abrir el PDF.

La consigna de la actividad es identificar cada uno de los animalitos, juguetes, u objetos en la hoja impresa, e indicados por la maestra o tutor. Y que el niño tome su tiempo para trazar la figura, opcionalmente puede también pintarla. De igualmanera con cada una de los dibujos restantes hasta completar la hoja. Como una actividad más desafiante podría sugerir a los estudiantes que pinten las intesecciones entre dibujos con la combinación de colores primarios usados para colorear las partes libres de las figuras, para así lograr verdaderas obras de arte!

1. Beneficios de los Dibujos Escondidos para Colorear

Los pasatiempos de dibujos ocultos son más que actividades de buscar y encontrar. Son actividades que desafían la atención y concentración de los niños.

Las hojas con dibujos ocultos están diseñadas para:

  1. Promover la atención al detalle. A medida que los niños adquieren experiencia en la búsqueda de objetos ocultos, se vuelven mejores para enfocarse en los detalles de otros desafíos visuales.
  2. Incrementar el vocabulario. Leer las pistas de las imágenes ayuda a los niños a familiarizarse visualmente con los nombres de muchos objetos.
  3. Inculcar buenos hábitos de trabajo. Debido a que los pasatiempos con objetos ocultos son tan absorbentes, los niños pasan más tiempo en la actividad, aumentando así su concentración, persistencia y determinación. Y usar las pistas de las imágenes fomenta la independencia al resolver acertijos
  4. Desarrollar la autoconfianza. La edad no determina el éxito al completar un hoja de acertijos ocultos. Un niño pequeño a menudo puede detectar algo que un adulto o un niño mayor se pierde, incluso en hojas desafiantes. ¡Imagínese cómo algo así aumenta por la confianza de sus niños!
  5. Mejora la percepción visual. Buscar objetos ocultos ayuda a los niños a desarrollar la capacidad de reconocer figuras en una variedad de contextos.

Con este cuadernillo de 6 hojas con dibujos [Documento en PDF] puede vertificar que el juego de sus niños será enriquecedor y entretenido. El archivo está en formato PDF y puede descargarlo para su computadora e imprimirlo para su uso en el aula, pero no puede ser redistribuido en redes sociales. Utilice la clave neoparaiso.com para abrirlo.