Fichas de Dictado de Trazos

Fichas de hacer dibujos recibiendo instrucciones dictadas. Dictado de Trazos para repasar Lateralidad. Ejercicios para niños con déficil de atención. Ejercicios para que los niños presten atención a lo dictado. Fichas para trabajar TDAH.

Los chicos deben escuchar con atención las instrucciones y realizar cada trazo indicado por el compañero o la maestra, para completar un hermoso dibujo.

Dictado de Trazos para repasar Lateralidad

Utiliza la clave neoparaiso.com para abrir el PDF.

Para el desarrollo de los niños, especialmente en la preparación para la escuela, el dictado de trazos en papel cuadriculado es muy popular. Al dictarlo a una hoja de papel cuadriculado en un cuaderno, el niño dibuja en las celdas, trazando ellos mismos una determinada imagen. Este divertido pasatiempo es interesante y útil para el niño. Con esta actividad, el niño prepara su mano para escribir, aprende a contar, a repasar sus conceptos de lateralidad: derecha, izquierda, arriba, abajo, y movimiento diagonal, desarrolla la orientación en el espacio, la coordinación y entrena la motricidad fina. El niño aprende la capacidad de escucha, desarrolla la atención, el pensamiento abstracto y la lógica.

Después de que el niño dibuja en las cuadrículas el patrón seleccionado, puede colorearlo. Es recomendable que los adultos revisen y guíen a los niños para que puedan alcanzar producir imagen buscada. Esto ampliará los horizontes del niño, así como su vocabulario.

Es necesario inicial un dictado gráfico desde el punto rojo "Inicio". ¡Buena suerte!

1. Cuándo utilizarlas

Las fichas son muy útiles para emplear como actividad complementaria en cualquier área, ya que forman parte de la competencia lingüística, pero de manera especial en el área de Lengua.

En el hogar también pueden utilizarse por los padres que busquen material para trabajar la atención con sus hijos.

En el aula, también hay profesores que las utilizan en la pizarra digital interactiva, de manera que se realizan a la vista de todos los alumnos.

2. Para los niños que presentan TDAH

Las fichas de dictado están pensadas para ningún tipo de necesidad educativa especial. Pero resultan especialmente indicadas para los niños que padecen Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad.

Aquí puedes descargar 16 fichas de dictado de trazos [Documento en PDF] para niños de preescolar a 2º de Primaria. El archivo está en formato PDF y consiste en 5 hojas de actividades. Cada una en una hoja separada en formato A4 para imprimir.