Figuras Geométricas con Conejitos

Hojas de Identificación de Figuras Geométricas con Conejitos para pintar. Actividad para identificar y colorear y emparejar figuras para niños pequeños. Ejercicios Gratis para identificar figuras geométricas. Identificación de figuras y formas.

Figuras Geométricas de Conejitos para Pintar

Utiliza la clave neoparaiso.com para abrir el PDF.

Los niños necesitan muchas oportunidades para aprender sobre formas y figuras. Aprender a identificar y comprender cuáles son las diferentes figuras, así como sus partes, son conceptos importantes. Cada día los niños están expuestos a formas y figuras en su entorno. Los ven e interactúan con ellos en todas partes todos los días. Necesitan poder reconocer estas figuras, verbalizar lo que ven y comprender por qué están allí.

Queremos que los niños vean una figura y hagan una conexión. Cuando miran la rueda de un automóvil, queremos que procesen esa imagen como un círculo, una forma que han aprendido a etiquetar. Eventualmente, queremos que los niños distingan entre las figuras y entiendan las definiciones formales de las figuras. Cuando miran una ventana, queremos que procesen esa imagen como un cuadrado, ya que tiene cuatro lados iguales.

A medida que los niños aprendan cada concepto geométrico, pasarán a la siguiente etapa de comprensión. Un conocimiento sólido de las formas es vital para aprender conceptos de Geometría más complejos más adelante.

Las hojas de figuras geométricas de conejitos [Documento en PDF] ayudarán a desarrollar una comprensión sólida de las figuras más básicas. Úselas como se describen o adáptelas a sus propias necesidades. Puede descargarlo para su computadora e imprimirlo para su uso en el aula, pero no puede ser redistribuido en redes sociales. Utilice la clave neoparaiso.com para abrirlo.

Converse sobre las figuras de las hojas con sus niños y fomente sus preguntas. Cuando un niño nota formas en su entorno, ¡déjelo compartirlo con la clase! Tómese un tiempo para actividades divertidas y atractivas de Geometría diariamente en su centro de matemáticas y áreas de juego libre.

La primera etapa del aprendizaje sobre Geometría es poder identificar, nombrar y describir formas bidimensionales. ¡Hablar de formas cada vez que las ve y tener carteles de formas en la pared son útiles para los niños!

La Geometría tiene que ver con las formas y sus propiedades. Si te gusta jugar con objetos, o te gusta dibujar, ¡entonces la Geometría es para ti!