Fichas de Atención y Comprensión de Instrucciones

Fichas de comprensión de instrucciones escritas. Ejercicios de Coordenadas para niños con déficil de atención. Ejercicios para que los niños presten atención a lo escrito. Fichas de compresión lectora de instrucciones. Fichas para trabajar TDAH.

Para saber cómo ubicar puntos en el plano cartesiano y formar figuras utilizando el concepto del plano cartesiano estudiando en primaria, utilizamos un programa que nos permite graficarlos. Localizamos puntos formados por pares ordenados de números o coordenadas cartesianas para crear figuras.

Fichas de Atención y Comprensión de Instrucciones

Utiliza la clave neoparaiso.com para abrir el PDF.

Aquí tienes un paquete de fichas de comprensión de instrucciones escritas para niños, para descargar, imprimir y utilizar directamente. Estas fichas están pensadas para chicos de 7 a 8 años.

1. Modelos de actividades

Podrás comprobar que hay cinco modelos de actividades diferentes. Desde realizar una serie de acciones en los dibujos, a responder a los preguntas sobre una tabla de datos, pasando por instrucciones más puras o la realización de dibujos.

La finalidad de las fichas de comprensión de instrucciones escritas, es que los niños presten especial atención a lo escrito y sigan estrictamente lo que se les pide. Un déficit que nos encontramos en las aulas, es que los niños no realizan correctamente las actividades o no responden a las preguntas de los exámenes, simplemente porque no leen y no siguen las instrucciones.

Mejoras que permanecen

Una de las ventajas que tienen es que efectivamente los chicos cometen errores en las primeras sesiones, pero una vez que descubren la importancia de prestar atención, suelen realizarlas correctamente.

Mi experiencia es que mejoran significativamente, las mejoras permanecen en el tiempo y además, se generalizan a las actividades cotidianas y exámenes.

2. Cuándo utilizarlas

Las fichas son muy útiles para emplear como actividad complementaria en cualquier área, ya que forman parte de la competencia lingüística, pero de manera especial en el área de Lengua.

En el hogar también pueden utilizarse por los padres que busquen material para trabajar la atención con sus hijos.

En el aula, también hay profesores que las utilizan en la pizarra digital interactiva, de manera que se realizan a la vista de todos los alumnos.

3. Para los niños que presentan TDAH

Las fichas de comprensión de instrucciones escritas no están pensadas para ningún tipo de necesidad educativa especial. Pero resultan especialmente indicadas para los niños que padecen Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad.

Efectivamente, estas fichas de comprensión de instrucciones escritas sirven para mejorar la atención y sobre todo, la impulsividad de responder inmediatamente.

Fichas de comprensión de instrucciones escritas para niños

Aquí puedes descargar 10 fichas de comprensión de instrucciones escritas para niños de 2 a 3º de Primaria, de 7 a 8 años. El archivo está en formato PDF [Documento en PDF] y consiste en 5 hojas de actividades. Cada una en una hoja separada en formato A4 para imprimir.