Cuadernillo de Dibujos con Trazos

Cuaderno de Dibujos de Trazos de líneas rectas y curvas para niños. Ejercicios para preparar la grafomotricidad de los niños. Dibujitos con líneas punteadas para rayar. Ejercicios de preparatorios para escritura en prescolar.

Dibujos con Trazos

Utiliza la clave neoparaiso.com para abrir el PDF.

Hojas de trabajo para trazar/dibujar líneas (verticales, horizontales, diagonales, inclinadas) y curvas es el primer paso hacia la escritura. Revise estas hojas con dibujos de pre-escritura imprimibles gratuitas para darle a sus niños suficiente exposición al trazado de líneas y curvas antes de presentarles la escritura de letras y números.

Aprender a trazar líneas, especialmente las curvas, es el primer paso hacia la escritura. Esta es una actividad divertida para un niño y ayudará a los estudiantes a controlar sus movimientos de brazos, manos y dedos. Estas coloridas hojas de trabajo definitivamente mejorarán las habilidades motoras y la creatividad del estudiante.

El cuadernillo en PDF [Documento en PDF] para imprimir, contiene 18 hojas de trazos en diferentes dibujitos con líneas punteadas para que los niños las repasen con sus lápices de colores y vayan completando los personajes de colores. La maestra o el tutor podrá escoger la hoja de trazos que más conviene al niño, ya que cada una tiene trazos de diferente complejidad.

Puede descargar el archivo a su computadora e imprimir las hojas de forma gratuita para cada uno de sus alumnos. Utilize la clave neoparaiso.com para abrirlo. Pero tenga en cuenta que cualquier redistribución de este material no está permitida.

1. Modo de tomar el lápiz

Se detalla a continuación la forma más conveniente de sujetar el lápiz.

  • El lápiz se sostiene entre los dedos pulgar y corazón. Sobre él se coloca el dedo índice, sin ejercer una presión excesiva, que oscurecería la escritura.
  • Los dedos que sostienen el lápiz han de estar convenientemente separados de su punta, de manera que quede espacio suficiente para los dedos anular y meñique, favoreciendo así el deslizamiento de la mano, que podrá moverse cómodamente, y la obtención de un trazo de grosor normal.
  • El dedo pulgar debe doblarse hasta formar un ángulo recto con las falanges, lo que permitirá realizar una escritura de tamaño adecuado -ni demasiado grande, ni muy pequeña- y de grosor normal -líneas ni demasiado finas, ni muy gruesas.
  • El lápiz se sostiene entre los dedos pulgar y corazón, y sobre aquél se coloca el dedo índice, que ejerce una ligera presión.
  • Los dedos que toman el lápiz deben estar convenientemente separados de su punta, de manera que quede espacio para los dedos anular y meñique, lo que permitirá a la mano moverse con comodidad.

Imagen: posicion mano al escribir