Utiliza la clave neoparaiso.com para abrir el PDF.
Trabajar los opuestos a los niños en el jardín de infantes o preescolar es una forma efectiva de ayudarlos a desarrollar su lenguaje y sus habilidades cognitivas. Los opuestos se refieren a palabras que tienen significados contrastantes, como caliente y frío, grande y pequeño, arriba y abajo, etc.
Aquí hay algunas razones por las que enseñar opuestos es importante en la escuela.
Enseñar opuestos a los niños en el jardín de infantes es una parte importante de su lenguaje y desarrollo cognitivo, y ayuda a establecer una base para el aprendizaje futuro.
Hacer parejas de imágenes de opuestos puede ser una forma divertida y atractiva para que los niños aprendan y recuerden el concepto de opuestos. También puede ayudar a los niños a desarrollar sus habilidades motoras finas, y de memoria. Sin embargo, también existen actividades complementarias como lectura de cuentos u hojas para colorear que también se pueden usar para reforzar el concepto de los opuestos, no debe ser el único método que se use para enseñar los opuestos.
Para comprender completamente y usar el concepto de opuestos, los niños deben participar en una variedad de actividades, como jugar juegos de combinación, clasificar objetos, escuchar historias con conceptos contrastantes y usar ejemplos de la vida real. Estas actividades ayudarán a los niños a comprender y aplicar mejor el concepto de los opuestos a su vida diaria.
Por lo tanto, si bien jugar con estas tarjetas con imágenes de opuestos puede ser una actividad valiosa, debe usarse junto con otros métodos de aprendizaje para garantizar que los niños comprendan completamente el concepto de opuestos.
Las fichas están diseñadas especialmente para niños de preescolar y primer grado. Es más adecuado para niños de entre 5 y 7 años. Les ayuda a aprender sobre los opuestos identificando las ilustraciones e imágenes de opuestos. Otra manera de trabajar con el material es poner las fichas boca abajo y realizar un juego de memoria en la que cada niño tiene una oportunidad de mostrar dos tarjetas y si estas tarjetas son opuestas el niño las gana, reuniendo así pares de tarjetas hasta que ya no quede ninguna. Este juego se llama memorama y se explica en detalle en muchos videos de youtube.