Actividades de Asociación para Preescolar

Actividades sencillas para preescolar. Fichas para recortar y emparejar para niños pequeños. Ejercicios Gratis para emparejar para kinder. Cuenta y empareja. Formar el abecedario. Identificación de Colores. Identificación

Actividades de Asociación para Preescolar

Utiliza la clave neoparaiso.com para abrir el PDF.

Ordenar, asociar y organizar son solo algunas de las habilidades que los niños de preescolar obtienen para practicar diariamente. Ya sea a través del juego o durante actividades donde estén sentandos, estas habilidades forman una base importante para las futuras habilidades de matemáticas y lectura.

Por lo tanto, si necesita algunas actividades adicionales de aula o educación en casa, puede descargar fácilmente las hojas de trabajo a continuación.

Mediante el emparejamiento, los niños aprenden a observar y reconocer similitudes y diferencias entre los objetos que los rodean.

Luego los clasifican y organizan en estructuras más complejas, que desarrollan sus habilidades de pensamiento crítico.

Todo esto es importante para navegar en su entorno diario y para resolver problemas matemáticos más complicados en el futuro.

Los niños tienen que detectar dos objetos coincidentes, tomar los recortados y ubicarlos en sus posiciones correctas en las hojitas proporcionadas.

Haga que su hijo elija uno de los objetos recortados y luego lo coloque en su lugar correspondiente. Hable sobre él sobre el elemento que colocó, sobre sus razones para hacerlo, para trabajar en habilidades lingüísticas.

Puede haber algunos objetos que coloque equivocadamente. Intenta corregirlos, pero no se preocupes si al principio no pueden hacerlo bien. Esto puede darle una idea sobre con qué conceptos aún necesitan practicar más.

1. Sobre el recurso

Como siempre. para descargar las hojas de trabajo de práctica de coincidencias, haga clic en el enlace de descarga. Luego guárdelos e imprímalos todos o solo algunos. El cuadernillo en PDF [Documento en PDF] contiene 8 fichas con diferentes actividades de emparejamiento: de números del 1 al 10, de las letras del abecedario, de los colores, de figuras geométricas, de completar el patrón, de relación entre grande y pequeño, y de orden numérico.