Utiliza la clave neoparaiso.com para abrir el PDF.
Hojas de trabajo para trazar/dibujar líneas (verticales, horizontales, diagonales, inclinadas) y curvas es el primer paso hacia la escritura. Revise estas hojas de trabajo de pre-escritura imprimibles gratuitas para darle a sus niños suficiente exposición al trazado de líneas y curvas antes de presentarles la escritura de letras y números.
Hojas de trabajo con diferentes trazos y una cuadrícula de puntos guía puede ser muy útil para enseñar a los niños a dibujar y escribir con mano firme. La cuadrícula de puntos guía puede ayudar a los niños a aprender cómo formar trazos y formas correctamente, mientras que los diferentes trazos pueden ayudarlos a desarrollar su coordinación mano-ojo y habilidades motoras finas.
Además, proporcionar una variedad de hojas de trazos con diferentes patrones y formas de trazos puede ayudar a mantener a los niños interesados y motivados para practicar sus habilidades. También puede aumentar gradualmente la dificultad de las hojas de trabajo a medida que los niños progresan, para que puedan continuar desafiándose a sí mismos y desarrollando aún más sus habilidades.
Este conjunto de hojas de trabajo con diferentes trazos y una cuadrícula de puntos guía puede ser una herramienta eficaz para enseñar a los niños a dibujar y escribir con mano firme.
La cuadrícula de puntos guía ayude a los niños a practicar cómo hacer líneas rectas, curvas y otras formas con más precisión. Al conectar los puntos, los niños pueden tener una idea de cómo debe verse el trazo y comenzar a desarrollar la memoria muscular para hacer esas formas.
Las imágenes de automóviles, bicicletas, serpientes, o gotos de lluvia que van en cierta dirección refuercen la idea de movimiento y ayuden a los niños a realizar sus trazos en una dirección constante. Por ejemplo, si el automóvil se conduce de izquierda a derecha, los trazos en la hoja de trabajo también podrían ir en esa dirección. Esto puede ayudar a los niños a desarrollar un sentido de fluidez y direccionalidad en sus trazos.
Las imágenes de los molinos de viento ayuden a los niños a practicar cómo hacer líneas diagonales, que pueden ser más difíciles que las líneas horizontales o verticales. Al tener las aspas del molino de viento dispuestas en forma de X o +, los niños pueden practicar hacer líneas diagonales de una manera más estructurada y controlada.
Aprender a trazar líneas, especialmente las curvas, es el primer paso hacia la escritura. Esta es una actividad divertida para un niño y ayudará a los estudiantes a controlar sus movimientos de brazos, manos y dedos. Estas coloridas hojas de trabajo definitivamente mejorarán las habilidades motoras y la creatividad del estudiante.
El archivo con trazos con guía de puntos para imprimir, contiene 9 hojas de trazos en diferentes orientaciones en línea punteada para que los niños escriban sobre ellas guiándose con los patrones de puntos . Ellos deberán llevar el lápiz formando los trazo de ejemplo, hasta completar la plana. La maestra o el tutor podrá escoger la hoja de trazos que más conviene al niño, ya que cada una tiene trazos de diferente complejidad.
Puede descargar el archivo a su computadora e imprimir las hojas de forma gratuita para cada uno de sus alumnos. Utilize la clave neoparaiso.com para abrirlo. Pero tenga en cuenta que cualquier redistribución de este material no está permitida.