LLavero de Sílabas para aprender a Leer

Silabario para el Método Minjares para aprender a Leer. Tarjetas de Sílabas con dibujos. Tarjetas de apoyo al Método Minjares. Silabario con dibujos. Sílabas para recortar e imprimir. Actividades para trabajar la lecto-escritura. Llavero de Sílabas para Imprimir. Llavero lector.

Silabario Método Minjares

Utiliza la clave neoparaiso.com para abrir el PDF.

1. ¿Qué es el Método Minjares?

El método Minjares trata de integrar el aprendizaje de la lecto-escritura al conjunto de actividades del niño, en la escuela y en la vida. Es considerado como método global ya que utiliza todas las experiencias que el niño obtiene. También trata de integrar elementos de otros métodos siempre que cumplan con los principios básicos del método.

El método Minjares es considerado como un método visual, porque tiende a dar mucha importancia a ejericios que estimulan las sensopercepciones visuales.

Es un método que parte de enunciados para que el niño los analice en las palabras que los integran y una vez comprendidos, el niño discrimina, valiéndose de múltiples ejercicios, primero las sílabas y después las letras. Con este proceso trata de evitar que los niños utilicen el fonetismo y el silabeo como forma de lectura y que esta sea fluida.

El método está integrado por siete unidades; cada una de ellas cuenta con objetivos específicos y están correlacionadas entre sí, es decir que una unidad introduce a otra. Cuenta además con material didáctico compuesto por láminas, textos, tarjeta con palabras y con sílabas, así como letras, loterías y una “imprenta infantil”, formada por palabras y sílabas impresas en cartón delgado y separado por perforaciones, fáciles de arrancar.

2. Sobre el recurso

El PDF [Documento en PDF] para imprimir contiene tarjetitas con las sílabas que se pueden formar con cada letra del abecedario, cada una con un dibujo recordatorio correspondiente a la letra. Pueden recortarse, laminarse o emplasticarse y recogerse como en un llavero de una manera práctica. Puede descargarlo desde su computadora (a veces los celulares tienen problemas de descarga) e imprimirlo de forma gratuita. Utiliza la clave neoparaiso.com para abrirlo.