La geometría siempre fue una de mis materias favoritas en la escuela como estudiante, pero como profesor, puede ser un tema difícil de enseñar. ¡La introducción de libros de cuentos centrados en la geometría es una excelente estrategia para ayudar a sus alumnos a obtener una comprensión más profunda del tema y ayudarlo a enseñarlo!
Un buen libro de cuentos no solo ayuda a mantener a los estudiantes interesados, sino que también ayuda a reforzar el vocabulario importante, introducir conceptos complicados y enriquecer su plan de estudios de geometría en general. Este cuento ofrece una historia entretenida sobre un cuadrado y sus amigos, figuras geométricas de colores, y como comparten para divertirse. Esperamos que la incorporación de cuentos como este en tus lecciones de matemáticas mejorará la comprensión de los conceptos de geometría de sus estudiantes.
Comprender las formas es una habilidad matemática fundamental, así como una importante habilidad de identificación visual. A medida que los niños comienzan a aprender, puede buscar formas en su entorno. Habla sobre lo que notas. Luego compare cómo los objetos son iguales o diferentes.
A través de una divertida historia se van presentando a los más pequeños las formas geométricas básicas: cuadrado, triángulo, círculo, etc. Además todas cobran vida y hablan. Ideal para los más jóvenes de la casa. Lindas con ilustraciones detalladas e interesantes para discutir mientras se lee, esta es una forma encantadora de practicar el reconocimiento de formas, perfecta para los primeros grados.
Una de las mejores cosas de los libros es ver a los niños formar relaciones entre lo que leen y lo que experimentan. Adoptar la diversidad, la inclusión y la aceptación es realmente importante para los niños pequeños. Y los libros pueden ayudarlos a llegar allí. Al leer un libro sobre inclusión, el concepto no será nuevo para ellos cuando se vayan a la escuela.
La educación de un niño comienza en casa. Desde lo que ven y oyen en su hogar, hasta las lecciones que sus padres les enseñan, hasta los libros que sus padres les leen. Todos empezamos a enseñarle a nuestros hijos lecciones aun antes de que nos demos cuenta de que son lecciones. Cosas importantes como la colaboración y la diversidad son semillas plantadas a una edad temprana. Hay libros para niños por ahí para cada tema y hay muchos libros para niños que enseñan varias temáticas a la vez, en este caso figuras geométricas, colores y valores. El libro completo puede ser descargado sin costo desde el sitio web de su misma autora previo registro.