Muchos niños deben enfrentar la enfermedad terminal y la muerte de mascotas, abuelos, otros amigos y familiares, y más. Incluso los niños que no están lidiando directamente con la pérdida o el duelo a menudo todavía tienen preguntas sobre los conceptos.
Es útil que expertos en libros infantiles creen libros ilustrados sobre el tema. Siempre es una buena idea, especialmente para problemas emocionales sensibles como estos, leer un libro. Usted mismo puede hacerlo antes de leerlo a un niño para asegurarse de que se sienta cómodo, pero creemos que estas obras sensibles y directas pueden ayudar a niños de muchas edades.
Todos recurrimos a los libros para resolver diferentes problemas en nuestra vida. Los libros para niños no son una excepción. Podemos usar libros para ayudar a los niños a navegar situaciones difíciles. Hoy, esa difícil situación es la muerte y el dolor. Una de las mejores cosas de los libros es ver a los niños formar relaciones entre lo que leen y lo que experimentan.
La educación de un niño comienza en casa. Desde lo que ven y oyen en su hogar, hasta las lecciones que sus padres les enseñan, hasta los libros que sus padres les leen. Todos empezamos a enseñarle a nuestros hijos lecciones aun antes de que nos demos cuenta de que son lecciones. Cosas importantes como la aceptación, la diversidad, el feminismo, el amor, la amistad, la amabilidad y la inclusión, todas son semillas plantadas a una edad temprana. Hay libros para niños por ahí para cada tema y hay muchos libros para niños que enseñan sobre el autismo como, Mi Hermano Lucas tiene Autismo. El libro completo está en PDF y se puede descargar e imprimir.