Cuento El Principito en PDF

Cuento El Principito en PDF. El Principito completo para descargar. El principito de antoine de saint-exupéry. Porqué leer el Principito. Resumen de El Principito.

El Principito PDF

Utiliza la clave neoparaiso.com para abrir el PDF.

Si no vives bajo una roca y alejado de toda civilización, seguro que conoces "El Principito". O al menos has oído hablar de él. Es un cuento infantil clásico escrito por Antoine de Saint-Exupéry. Probablemente ya te estés preguntando por qué deberías leer un libro infantil cuando ya estás en la adolescencia o la juventud. Pero "El Principito" es algo más que una historia entretenida para niños.

El autor, Antoine de Saint-Exupéry, disfraza de forma creativa y excelente importantes lecciones de vida en esta historia aparentemente infantil. Una vez que lo leas, descubrirás que no fue escrito únicamente para el entretenimiento de los niños pequeños. Es un cuento intemporal también para los adultos, tengan la edad que tengan. De hecho, fue uno de los libros más vendidos en la Francia del siglo XX y se tradujo a 361 idiomas para lectores de cualquier raza y edad. ¿Cuál es el secreto de su éxito?

1. La historia nos enseña lo que importa en la vida

En la historia de "El Principito", un príncipe que vive solo en un pequeño planeta decide vagar y ver cómo es en otros planetas. Se abre camino de asteroide en asteroide, conociendo a diferentes tipos de personas con diferentes profesiones. Esto le enseña sobre los adultos.

En su viaje, conoce a un hombre de negocios de mediana edad que no hace nada en su planeta, salvo contar estrellas y anotar los números en un papel. No le importa compartir una conversación con el principito, diciendo que sólo le preocupan "los asuntos de importancia". Eso dice mucho sobre cómo creemos que es la edad adulta.

Con la cultura acelerada y exigente de la vida, es fácil caer en las profundidades de la edad adulta. Perdemos el interés por cosas como la creatividad, el disfrute y la diversión, pensando que son inmaduras. Nos centramos demasiado en las cosas materiales y nos ahogamos en la obsesión por el trabajo, las facturas, la hipoteca y demás. Pero, ¿es eso todo lo que la vida supone?

No. La lectura de "El Principito" te enseñará valiosas lecciones sobre el amor, la amistad, la vida y la sociedad. Revela cómo los seres humanos, especialmente los adultos, se dejan influir fácilmente por las cosas materiales y olvidan lo que significa vivir de verdad. Estamos tan satisfechos de tener éxito y ganar dinero que descuidamos a nuestros seres queridos y las cosas que nos importan. "El Principito" trata de recordarnos lo que es importante, las cosas que están más allá de lo que la sociedad considera "asuntos de importancia".

2. El viaje es más importante que el resultado

La historia está narrada por un piloto que se estrella con su avión en el desierto. Allí se encuentra con el principito. Al piloto sólo le queda un puñado de agua para mantenerse mientras se apresura a arreglar sus motores y hacer que su avión vuelva a funcionar. Pero al final se queda sin agua. Así que él y el principito salen a buscar un pozo. Lo hacen y beben agua = de él.

El piloto narra: "La dulzura de esta agua nació por el largo paseo bajo las estrellas, por el canto de la polea y por el esfuerzo de subir ese cubo. Me hizo sentir bien, me hizo feliz, como lo hace un regalo". Esto demuestra que lo que hace que algo sea precioso es el tiempo que le dedicas. Como adultos, estamos tan centrados en alcanzar nuestras metas que nos olvidamos de vivir el momento. Pero disfrutar del proceso es lo que nos enseña valiosas lecciones y lo que hace que las experiencias sean memorables.

"El Principito" [Documento en PDF] es más que un libro para niños. Es un libro de la vida en una obra literaria fácil de leer.