Al inicio del ciclo imprime y llena solamente las hojas iniciales, las de calendario e identificación, y las que piences que vas a necesitar inicialmente. Imprime de acuerdo a tus necesidades personales. No imprimas toda la agenda de una sola vez.
Una vez tengas más claro cómo va a ser tu rutina diaria imprime o copia las hojas que necesitarás para el primer bloque. Las hojas son idénticas excepto con el cambio de los meses o las estaciones, o cuando son específicas de una fecha por ejemplo las que describen Efemérides.
Otra opción ecológica sería imprimir una copia y deslizarla en un protector de hoja. Luego puedes usar marcadores de borrado en seco para "escribir y borrar" semanalmente.
Recomendamos no adelantarse demasiado al completar las plantillas de cada semana con eventos variables. Los días de tormenta, ausencias no planificadas, el aprovechamiento de los estudiantes, alterarán tus planes. Aproximadamente una semana de anticipación al planificar es ideal.
Si tiene estudiantes que dejan de asistir durante un bloque académico, es posible que desees desarrollar un sistema para tomar nota de esto en tu agenda.
Otras hojas que puedes añadir a la carpeta son la guía de avance prescrita por el distrito o estado (si tiene una), el alcance y la secuencia de los textos para el maestro, los planes de estudios, y hasta la hoja para calcular edades.
Para el inicio del ciclo escolar circulan por la red varias colecciones de Agendas , elaboradas por diferentes maestras y grupos editoriales. Esperamos que las personas que las ofrecen tengan los derechos para hacerlo. Pues las agendas son una manera organizada para que puedas tener datos relevantes a tu alcance durante el año escolar y te evitarán andar buscando durante el ciclo constantemente calendarios, registros, etc.