Árbol Genealógico para llenar

Plantillas de árbol genealógico para niños. Árbol de fotos para la familia. Árbol de Familia para imprimir y colorear. Actividad para trabajar la familia. Mi árbol genealógico para 3er Grado.

Plantillas de Árboles Genealógicos

Utiliza la clave neoparaiso.com para abrir el PDF.

APRENDIZAJE ESPERADO: Identifica información sobre tu familia en diversas fuentes orales y escritas.

Un árbol genealógico es un diagrama que muestra las relaciones entre los miembros de una familia.

ARMA tu propio árbol genealógico. Para ello necesitarás fotos de los miembros de tu familia. Pega en las ramas del árbol las fotos y escribe tu nombre. (Si no tienes fotografías de alguno de tus familiares puedes dibujarlos).

1. Cómo crear un árbol genealógico?

A partir del modelo de árbol genealógico que selecciones del archivo elabora el tuyo, considerando lo siguiente.

  • Traza en un pliego de papel el modelo de tu árbol genealógico. Deja los espacios necesarios para que registres los nombres de los integrantes de tu familia. Desde tus ancestros más inmediatos, hasta tus ancestros más lejanos. Tus padres, tus abuelos, tus tatarabuelos si deseas.
  • Anota en los espacios destinados el nombre de tus familiares y el parentesco que tienen contigo.
  • Ilustra a cada integrante de tu familia. Puedes utilizar fotografías o dibujos.

Hacer un árbol genealógico es una actividad divertida tanto para niños como para adultos. A continuación se presenta plantillas con un árbol a color y otras a blanco y negro. Estas plantillas ayudarán a los niños a hacer un diagrama de árbol genealógico en casa.

En términos más simples, un árbol genealógico es un cuadro que representa individuos relacionados entre sí. Pertenecen a una misma familia extendida y comparten una ascendencia común. Como el cuadro está hecho en forma de árbol, se conoce como árbol genealógico. Es uno de los aspectos más importantes de la genealogía, ya que ayuda a comprender la relación entre los individuos y también proporciona información sobre la ascendencia de uno, etc.

Hacer un árbol genealógico es interesante y divertido. En este archivo en PDF [Documento en PDF] hay unas plantillas vacías que facilitará tu trabajo. Puede tomar esto como referencia para hacer su árbol genealógico o descargar e imprimir las siguientes plantillas y usarlas directamente. Utilice la contraseña neoparaiso.com para abrirlo.

Esta es la plantilla básica del árbol genealógico para niños. Los miembros más viejos de la familia están en la parte superior, mientras que los más jóvenes en la parte inferior. Puede pedir a los niños que dibujen a sus parientes o que se consigan fotos de ellos. Alternativamente puede ser creativa y usar otros diseños e imágenes como flores, estrellas, frutas, en lugar de usar los cuadrados y círculos básicos. Del mismo modo, como se mencionó, pegar una pequeña imagen de la persona respectiva puede hacer que el árbol genealógico sea más atractivo y fácil de entender.

¿Hasta dónde puedes rastrear tu ascendencia? Bueno, si estás interesado en saberlo, puede tomar la ayuda de los miembros mayores de la familia y crear su propio árbol genealógico. Créeme, definitivamente será una actividad divertida.