Utiliza la clave neoparaiso.com para abrir el PDF.
APRENDIZAJE ESPERADO: Identifica información sobre tu familia en diversas fuentes orales y escritas.
Un árbol genealógico es un diagrama que muestra las relaciones entre los miembros de una familia.
ARMA tu propio árbol genealógico. Para ello necesitarás fotos de los miembros de tu familia. Pega en las ramas del árbol las fotos y escribe tu nombre. (Si no tienes fotografías de alguno de tus familiares puedes dibujarlos).
Es un viaje en el tiempo para unir los puntos entre el pasado y el presente, una dinámica de integración familiar que permitirá estrechar los lazos intergeneracionales.
Los árboles genealógicos se utilizan en campos diversos. En la medicina, por ejemplo, permiten conocer los antecedentes clínicos de los ancestros del paciente y, con ello, adecuar las estrategias de atención clínica en función de factores hereditarios.
Así, quien elabora un árbol genealógico se transformará en explorador, psicólogo, historiador, navegante, médico, antropólogo y detective.
Investiga y recopila la información un buen árbol genealógico puede incluir: Nombre completo de la persona y, de ser posible, su fotografía .
Es posible incluir las fechas de nacimiento y defunción o cuando se desconozca el dato exacto, una fecha aproximada acompañada de la expresión "circa", que significa "alrededor de".
Es conveniente añadir el país y población en donde ocurrieron hechos importantes como nacimientos, defunciones y matrimonios.
A partir del modelo de árbol genealógico que selecciones del archivo elabora el tuyo, considerando lo siguiente.
Hacer un árbol genealógico es una actividad divertida tanto para niños como para adultos. A continuación se presenta plantillas con un árbol a color y otras a blanco y negro. Estas plantillas ayudarán a los niños a hacer un diagrama de árbol genealógico en casa.
En términos más simples, un árbol genealógico es un cuadro que representa individuos relacionados entre sí. Pertenecen a una misma familia extendida y comparten una ascendencia común. Como el cuadro está hecho en forma de árbol, se conoce como árbol genealógico. Es uno de los aspectos más importantes de la genealogía, ya que ayuda a comprender la relación entre los individuos y también proporciona información sobre la ascendencia de uno, etc.
Hacer un árbol genealógico es interesante y divertido. En este archivo en PDF hay unas plantillas vacías que facilitará tu trabajo. Puede tomar esto como referencia para hacer su árbol genealógico o descargar e imprimir las siguientes plantillas y usarlas directamente. Utilice la contraseña neoparaiso.com para abrirlo.
Las generaciones más antiguas se colocan en la parte superior y las más jóvenes en la base. Para asegurar que un árbol genealógico luzca increible conviene limitar el número de niveles a 3 ó 4, es decir, persona principal, papás, abuelos y bisabuelos. La persona principal es aquella de quien parten las ramificaciones (tú, por ejemplo), enfatiza colocando su imagen al centro, en la base del árbol.
Esta es la plantilla básica del árbol genealógico para niños. Los miembros más viejos de la familia están en la parte superior, mientras que los más jóvenes en la parte inferior. Puede pedir a los niños que dibujen a sus parientes o que se consigan fotos de ellos. Alternativamente puede ser creativa y usar otros diseños e imágenes como flores, estrellas, frutas, en lugar de usar los cuadrados y círculos básicos. Del mismo modo, como se mencionó, pegar una pequeña imagen de la persona respectiva puede hacer que el árbol genealógico sea más atractivo y fácil de entender.
¿Hasta dónde puedes rastrear tu ascendencia? Bueno, si estás interesado en saberlo, puede tomar la ayuda de los miembros mayores de la familia y crear su propio árbol genealógico. Créeme, definitivamente será una actividad divertida.