Utiliza la clave neoparaiso.com para abrir el PDF.
La escritura es una forma importante de comunicación y una parte clave de la educación. Pero en el mundo actual impulsado por la tecnología, los niños no tienen muchas oportunidades para practicar y mejorar su capacidad de escritura. Esto deja a muchos padres preguntándose cómo mejorar las habilidades de escritura de sus hijos.
Se necesita tiempo para desarrollar habilidades sólidas de escritura y puede ser una tarea difícil de lograr. Afortunadamente, hay muchas cosas que las maestras y padres pueden hacer para ayudar a mejorar las habilidades de escritura de los niños.
Es natural que los niños pequeños rebosen de ideas, tramas y chistes. Desafortunadamente, plasmar esas ideas en papel no siempre es fácil. Así es como podemos incentivar a los niños a escribir.
Si su niño tiene dificultades con la escritura, practicar en casa le ayudará, pero no quiere que parezca una tarea más de la escuela. La respuesta es colar la escritura en el juego, y viceversa.
Recuerde que su papel como mentor de escritura en el hogar o escuela es lugar un ambiente entretenido y honrar la imaginación de sus niños. No deben que ser el sargento de instrucción a cargo de la ortografía. De hecho, la investigación nos muestra que, a la larga, es mucho más importante fomentar la comunicación de ideas que obstaculizar el estilo de un niño en aras de una ortografía correcta.
La escritura tiene muchas etapas antes de llegar al papel: generar ideas, notar semejanzas, decidir sobre una idea principal, eliminar otras, elegir las palabras apropiadas y ponerlas en un orden que los lectores puedan seguir, sin mencionar los problemas con el acto físico de escribir.
Es posible que a sus niños no siempre le guste sentarse y escribir. Pero si ellos pueden aprender a escribir por una razón y para una audiencia, la mitad de la batalla está ganada. Incorpore la escritura de forma natural en el juego y no tendrá por qué ser una tarea para sus niños o para usted.
Con estas hojas por ejemplo la consigna es la redacción de enunciados a partir de una imagen. Los niños podrán colorear el dibujo como deseen y a continuación podrán escribir varias oraciones o enunciados de lo que notan en él. Pueden ser la expresión directa de lo que ven o puede tratarse de lo que ellos intuyen son las motivaciones de los personajes del dibujo. Las oraciones pueden ser cortas o tan largas como deseen y pueden inventar nombres de los personajes para referirse a ellos. Los dibujos son situaciones de la cotideanidad de los niños y muy familiares y concretos para facilitar el surgimiento de ideas para escribir o redactar.