Libro Coquito de Lectura PDF

Libro Coquito Clásico de Lectura Inicial. Libro Coquito Digital para descargar. Libro recomendado para que sus niños aprendan a leer y a escribir. Para niños de 4 a 7 años. Método para la enseñanza inicial. Libro para primer grado de lectura y escritura en PDF. Everardo Zapala Santillana.

Libro Coquito PDF

Los niños que inician su escolarización ya han tenido diversos contactos con la lecto-escritura: cuando van por la calle, ven letreros con nombres de establecimientos comerciales, calles, anuncios gigantes y coloridos que promocionan diversos productos (películas, alimentos, etcétera), entre muchos otros portadores textuales. En casa, también ven nombres y logotipos en envolturas, cojos de juguetes, aparatos e innumerables objetos. Algunos han visto y hojeado libros, revistas o periódicos y quizá algún adulto les ha leído un cuento o ha conversado con ellos acerca de su contenido y respondido las dudas que éstos pudieran generarles (¿qué dice?, ¿por qué?, ¿para qué sirve?) Muchos tienen ya una experiencia escolarizada y en esos espacios de enseñanza desarrollaron habilidades para adquirir nuevos conocimientos. Por tanto, es importante que padres y maestros valoremos la experiencia previa que los niños han tenido con la lectoescritura en sus primeros años de vida y la aprovechemos para continuar este proceso de la adquisición de la lengua escrita.

Coquito Clasico es un libro escolar [Documento en PDF] que en solo 53 lecciones, enseña a leer, escribir y pensar en Español. El niño desarrollará el pensamiento lógico al leer y escribir en un corto período de tiempo. Coquito Clásico trae temas ilustrados con imágenes cautivadoras para involucrar y desarrollar el pensamiento del niño, quien inicia el proceso de expresión oral y lectura, así como la escritura y las matemáticas.

Contiene ejercicios de aprestamiento para la lectura y lecturas graduadas según el avance del aprendizaje.

Coquito salió por primera vez al mercado en la ciudad de Arequipa, en 1955. En el año 2020 cumplió 60 años de trayectoria, perfilándose como uno de los más tradicionales instrumentos pedagógicos para docentes y padres de familia, así como un gran compañero que ha llevado de la mano a más de 38 millones de niños por los caminos de la lectura, la escritura y la educación, bajo un sistema concebido para el idioma español. Coquito, durante siete décadas, ha llegado a 15 países hispanos y ha ido mejorando año tras año. El sistema empleado, conocido como Método Global de Palabras, sumado al uso de imágenes que guardan estrecha relación con las palabras presentadas en cada página, buscan brindar a los niños una forma sencilla y efectiva de utilizar su vocabulario, estimulando así el aprendizaje de la lectura de manera ágil y eficiente.