Silabario para Imprimir Mi Silabario Mágico

Silabario Compacto para Imprimir. Mi Silabario Mágico PDF. Sílabas con dibujos para aprender a Leer. Abecedario silabico para imprimir y engargolar. Sílabas con imágenes para primero y segundo grados. Sílabas con imagenes para imprimir. Actividades para trabajar la lecto-escritura. Método silábico.

Silabario para Imprimir y engargolar

Utiliza la clave neoparaiso.com para abrir el PDF.

El método silábico es una metodología mediante la cual se enseña a leer y escribir partiendo de las vocales, pasando a las consonantes, después a la mezcla entre las vocales y las consonantes y al final las palabras. Es un método sintético porque parte de lo más simple hasta lo más complejo.

¿Cómo es el método silábico para la enseñanza de la lectura y la escritura? Todo método lleva una estructuración y a continuación te brindamos los pasos en orden del proceso:

  1. Se enseñan las 5 vocales enfatizándonos en la lectura y escritura de cada una de las grafías.
  2. Una vez que los niños dominan las vocales se pasa a la enseñanza cada consonante con las 5 vocales. Por ejemplo: ma, me, mi, mo y mu. Cabe señalar que se empieza de las comunes, enseguida con las más complejas y se finaliza con las trabadas. Es decir las que tienen l y r entre la consonante principal y la vocal.
  3. Una vez que los niños van dominando varias sílabas pasan a formar palabras y luego oraciones cortas, por ejemplo: Susi ama a su mamá.
  4. El siguiente paso es combinar las consonantes y las vocales en sílabas inversas, por ejemplo: am, em, im, om y um. Enseguida se forman palabras y oraciones con dichas sílabas.
  5. Se pasa a las sílabas mixtas, a los diptongos, los triptongos y a las de 4 letras llamadas complejas.
  6. Ya para finalizar el proceso, se comienzan a leer oraciones más largas, párrafos y textos apropiados a la edad de los infantes.

El PDF [Documento en PDF] para imprimir contiene el silabario completo en 2 hojas tamaño A4 con las sílabas simples organizados por fonemas (sonidos consonániticos) en el orden en que se recomiendo enseñar las sílabas: m, s, t, l, r, p, n, c, d, v, f, b, j, ñ, g, h, ch, ll, q, y, g, c, k, z, x, w. Y en las segunda hoja las sílabas trabadas: con tr, bl, br, pl, pr, fl, fr, gl,gr, cl, cr, dr, tl, para que puedas repasar todos los días.

Los carteles pueden laminarse o emplasticarse para extender su vida útil. Puede descargarlo desde su computadora (a veces los celulares tienen problemas de descarga) e imprimirlo de forma gratuita, pero no redestribuirlos, o subirlos a redes sociales. Utiliza la clave neoparaiso.com para abrirlo.