Carteles de Sílabas Trabadas PDF

Carteles de Sílabas Trabadas PDF gratis. Cuáles son las Sílabas Trabadas? Silabas trabadas con dibujos para aprender a Leer. Tabla de sílabas compuestas con imágenes. Silabario con dibujos. Sílabas con imagenes para imprimir. Silabario Mtra Ana. Tabla ilustrada del método silábico. Elaborado y compartido por la Maestra Anna Lu de la Fuente, no para vender.

Silabas Trabadas Mtra Ana PDF

Utiliza la clave neoparaiso.com para abrir el PDF.

El método silábico es una metodología mediante la cual se enseña a leer y escribir partiendo de las vocales, pasando a las consonantes, después a la mezcla entre las vocales y las consonantes y al final las palabras. Es un método sintético porque parte de lo más simple hasta lo más complejo.

1. Fases del Método Silábico

¿Cómo es el método silábico para la enseñanza de la lectura y la escritura? Todo método lleva una estructuración y a continuación te brindamos los pasos en orden del proceso:

  1. Se enseñan las 5 vocales enfatizándonos en la lectura y escritura de cada una de las grafías.
  2. Una vez que los niños dominan las vocales se pasa a la enseñanza cada consonante con las 5 vocales. Por ejemplo: ma, me, mi, mo y mu. Cabe señalar que se empieza de las comunes, enseguida con las más complejas y se finaliza con las trabadas. Es decir las que tienen l y r entre la consonante principal y la vocal.
  3. Una vez que los niños van dominando varias sílabas pasan a formar palabras y luego oraciones cortas, por ejemplo: Susi ama a su mamá.
  4. El siguiente paso es combinar las consonantes y las vocales en sílabas inversas, por ejemplo: am, em, im, om y um. Enseguida se forman palabras y oraciones con dichas sílabas.
  5. Se pasa a las sílabas mixtas, a los diptongos, los triptongos y a las de 4 letras llamadas complejas.
  6. Ya para finalizar el proceso, se comienzan a leer oraciones más largas, párrafos y textos apropiados a la edad de los infantes.

El pdf [Documento en PDF] para imprimir contiene carteles con sílabas trabadas con una ilustración para cada sílaba aplicable, cada una con un dibujo recordatorio correspondiente. Puede laminarse o emplasticarse para extender su vida útil. Puede descargarlo desde su computadora (a veces los celulares tienen problemas de descarga) e imprimirlo de forma gratuita. Utiliza la clave neoparaiso.com para abrirlo.

2. Cuáles son las sílabas Trabadas?

bla ble bli blo blu
bra bre bri bro bru
cla cle cli clo clu
cra cre cri cro cru
dra dre dri dro dru
fla fle fli flo flu
fra fre fri fro fru
gla gle gli glo glu
gra gre gri gro gru
pla ple pli plo plu
pra pre pri pro pru
tla tle     tlo    
tra tre tri tro tru