Taller de Lectura Comprensiva

Colección de Lecturas para Taller de Lectura Comprensiva. Lecturas Cortas y preguntas para evaluar la comprensión de los niños. Preguntas de selección múltiple y de desarrollo para revisar la compresión de lecturas. Actividades de Comprensión de lectura para 4to y 5to grado. Lecturas simples para ver si los niños comprenden lo que leen. Lecturas con instrumentos de evaluación de comprensión para estudiantes educación básica. Cuadernillo de lectoescritura.

Lecturas Cortas y Preguntas de Comprensión Lectora

Utiliza la clave neoparaiso.com para abrir el PDF.

La lectura óptima es aquella destreza que es ejecutada con altos niveles de precisión, velocidad, fluidez y entonación. La Fluidez Lectora y Velocidad Lectora pueden mejorar notoriamente con la práctica reglada tanto en niños como en adultos. Lograda la automaticidad en la decodificación, mejora en forma importante y significativa la comprensión de lectura de los estudiantes.

En efecto, la lectura eficaz es aquella competencia que ocupa poco tiempo en ejecutarse, no obstante presenta altas tasas de comprensión. Sin embargo para llegar a elevados estándares lectores se necesitan eficientes metodologías y adecuados materiales instruccionales.

La comprensión lectora es una de las grandes metas a lograr en los alumnos de educación básica. Sin embargo, para llegar a la comprensión el alumno debe antes lograr la suficiente fluidez y velocidad lectora para mantener en la memoria de trabajo la cantidad de elementos necesarios para construir el sentido de la oración.

Aun cuando, la fluidez y la velocidad son necesarias, no resultan suficientes para lograr la comprensión en el alumno, es decir, pueden presentarse casos no deseables donde se obtengan altos valores de fluidez y velocidad pero bajos niveles de comprensión. Estos resultados los puede obtener un alumno que quiera leer a su máxima rapidez sin intentar comprender lo que está leyendo. Por esto conviene realizar actividades que pongan a prueba el nivel de comprensión para poder mejorarlo.

Esta colección de lecturas [Documento en PDF] fue seleccionada para 4to y 5to grados, pero es importante recordar que el nivel de lectura varía de un estudiante a otro. Después de leer el pasaje, los alumnos responden las preguntas de comprensión que siguen. Utiliza la clave neoparaiso.com para abrirlo.