Completar las Consonantes con Fuga de Consonantes

Fuga de Consonantes. Ejercicios de completar las consonantes. Fichas para practicar la escritura de las letras consonantes. Ejercicios de repaso de la discriminación e identificación de letras. Fichas de conciencia fonológica para primaria.

Ejercicios de completar Consonantes

Utiliza la clave neoparaiso.com para abrir el PDF.

Cuando los niños y los adultos aprenden a leer, relacionan el sonido de las palabras con la representación de esos sonidos mediante letras. La enseñanza de la fonética ayuda a establecer esas conexiones.

La enseñanza de la fonética también enseña patrones y reglas ortográficas. Enseña las partes de las palabras llamadas sílabas. Aprender patrones silábicos comunes puede ayudar a las personas a ser mejores lectores y deletreadores.

Una consonante es un sonido del lenguaje que no es una vocal. Las consonantes son todos los sonidos que no son vocales. La mayoría de las letras del alfabeto son consonantes. Aprender las consonantes y sus sonidos es indispensablepara que el alumno mejore sus habilidades de lectura y reconocimiento de palabras. Aprender los sonidos de las consonantes es una parte del aprendizaje de la fonética y del reconocimiento de los sonidos.

Una vez que el niño tenga habilidad con el reconocimiento de las letras vocales y se le haya presentado la mayoría de los sonidos de las letras consonantes, podremos repasar lo aprendido con estas fichas [Documento en PDF]. Siguiendo la consigna:

Coloca en estas palabras las consonantes que les faltan, teniendo en cuenta las pistas de los dibujos.

Nuestras hojas de trabajo sobre las consonantes son de descarga gratuita. Aprenda más sobre las consonantes practicando con nuestras hojas de trabajo de consonantes gratuitas. Puedes descargarlas para tu computadora e imprimirlas de forma gratuita, pero no redestribuirlas, o subirlas a redes sociales. Utiliza la clave neoparaiso.com para abrirlo.

Esperamos que con esto ellos puedan desarrollar fluidez de la escritura realizando ejercicios como este constantemente durante la semana, y que la variedad de actividades interesantes mantenga a sus niños interesados y entusiasmados con la escritura.