Carteles de Sílabas con dibujos

Sílabas con dibujos para aprender a Leer. Abecedario silabico para pegar en la pared. Carteles de sílabas con imágenes para primero y segundo grados. Silabario con dibujos. Carteles de sílabas con imagenes para imprimir. Actividades para trabajar la lecto-escritura. Carteles ilustrados del método silábico.

Carteles de Sílabas con dibujos

Carteles de Sílabas con dibujos

Utiliza la clave neoparaiso.com para abrir el PDF.

El método silábico es una metodología mediante la cual se enseña a leer y escribir partiendo de las vocales, pasando a las consonantes, después a la mezcla entre las vocales y las consonantes y al final las palabras. Es un método sintético porque parte de lo más simple hasta lo más complejo.

¿Cómo es el método silábico para la enseñanza de la lectura y la escritura? Todo método lleva una estructuración y a continuación te brindamos los pasos en orden del proceso:

  1. Se enseñan las 5 vocales enfatizándonos en la lectura y escritura de cada una de las grafías.
  2. Una vez que los niños dominan las vocales se pasa a la enseñanza cada consonante con las 5 vocales. Por ejemplo: ma, me, mi, mo y mu. Cabe señalar que se empieza de las comunes, enseguida con las más complejas y se finaliza con las trabadas. Es decir las que tienen l y r entre la consonante principal y la vocal.
  3. Una vez que los niños van dominando varias sílabas pasan a formar palabras y luego oraciones cortas, por ejemplo: Susi ama a su mamá.
  4. El siguiente paso es combinar las consonantes y las vocales en sílabas inversas, por ejemplo: am, em, im, om y um. Enseguida se forman palabras y oraciones con dichas sílabas.
  5. Se pasa a las sílabas mixtas, a los diptongos, los triptongos y a las de 4 letras llamadas complejas.
  6. Ya para finalizar el proceso, se comienzan a leer oraciones más largas, párrafos y textos apropiados a la edad de los infantes.

El PDF [Documento en PDF] para imprimir contiene 24 Carteles en tamaño A4 con las sílabas simples organizados por fonemas (sonidos consonániticos). Por ejemplo: el primer cartel, ba (ballena), be (bebé), bi (biberón), bu (burro); segundo cartel ca (casa), que (queso), qui (química), co (conejo), cu (cuchara). Cada cartel presenta un fonema consonánitico diferente con una ilustración para cada sílaba asociada. Incluye carteles para la Ch, para la Ñ, y para la Ll, ya que son sonidos diferentes aunque ya no se las considere letras del abecedario sino digrafos.

Los carteles pueden laminarse o emplasticarse para extender su vida útil. Puede descargarlo desde su computadora (a veces los celulares tienen problemas de descarga) e imprimirlo de forma gratuita, pero no redestribuirlos, o subirlos a redes sociales. Utiliza la clave neoparaiso.com para abrirlo.

Esta es una muestra impresa, laminada y muy aprovechada de una versión antigua de este recurso

Carteles de Sílabas con dibujos