Lectura Silábica Acumulativa

Hojas de Práctica de Lectura Silábica Acumulativa. Todos los Fonemas. Hojas imprimibles para repasar la lectura básica. Prácticas de identificación y pronunciación correcta de sílabas dentro de palabras símples.

Lectura Silábica Acumulativa

Esta es la segunda parte del cuadernillo de prácticas. La primera parte se enfoca en la evaluación de sílabas y pares de sílabas para sentar las bases de la lectura.

Utiliza la clave neoparaiso.com para abrir el PDF.

1. ¿Qué es una sílaba?

Una sílaba es una unidad de pronunciación o parte de una palabra que contiene un solo sonido vocal.

2. ¿Por qué es importante la comprensión de las sílabas para la lectura?

Los estudiantes deben reconocer que las palabras están formadas por partes que pueden decodificarse y luego mezclarse con otras partes de palabras para decodificar la palabra completa. La capacidad de mezclar, segmentar y manipular las sílabas en el lenguaje hablado es un precursor para hacerlo con el lenguaje escrito / impreso.

Nos ayudan a dividir las palabras en trocitos manejables. De esta manera, podemos pronunciar las palabras parte por parte, de manera similar a cómo ser resuelve un rompecabezas.

Esto funciona porque ayuda a nuestros cerebros a procesar el idioma español.

Cuando las personas carecen de conciencia sobre las sílabas y las reglas sobre sílabas, a menudo luchan con la alfabetización.

Este cuadernillo contiene fichas con palabras símples y pocas consonantes en las primeras páginas, empezando con m, p y s. Luego se incorpora la letra t, luego la letra n, etc. El cuadernillo sigue una progresión lógica yendo de construcciones silábicas más simples y acumulativamente incorpora construcciones silábicas más complejas. Contiene:

Cada hoja contiene una práctica con rúbrica para calificar el progreso del estudiante. Utiliza este enlace para descargar el PDF [Documento en PDF] para imprimir las prácticas. Puede descargarlo desde su computadora (a veces los celulares tienen problemas de descarga) e imprimir las fichas de forma gratuita.