Libro Juguemos a Leer PDF manual de ejercicios

Juguemos a Leer PDF. Juguemos a Leer manual de ejercicios. Libro para aprender a leer y escribir. Aprender a leer con el método fonético. Libro de Rosario Ahumada y Alicia Montenegro, editorial Trilla.

Libro Juguemos a Leer PDF

En este libro los niños encontraran diversas oportunidades de trabajar en forma lúdica las cuatro áreas que integran el lenguaje: hablar, escuchar, leer y escribir.

JUGUEMOS A LEER esta fundamentado en el método fonético-sintético, es decir, parte de las unidades mínimas hasta llegar a la comprensién de unidades con significado. Para desarrollarlo, hemos tornado en cuento la manera en que el niño aprende: discriminando, diferenciando y comparado, o la vez que lo introducimos al mundo de la literatura para hacer de este aprendizaje una experiencia significativa.

Este manual [Documento en PDF], que se trabaja en forma simultanea con el Libro de Lectura Juguemos a Leer, esta dedicado al ejercicio constante del lenguaje escrito y, por consiguiente, también a la lectura. Se concede especial atención al desarrollo de habilidodes mentales, tales como observar, discriminar, comparar, ordenar, clasificar, entre muchas otras, que servirán para la decodificación del sistema de escritura, indispensable para la expresión escrita y la comprension lectora.

Los ejercicios van desde unir una ilustración con la palabra que le corresponde, elegir una palabra de acuerdo con la imagen, relacionar oraciones con una ilustración, comparar palabras escritas en letra script y cursiva, interpretar imágenes y asignarles la grafia convencional, elegir las sílabas que forman la palabra que identifica a una imagen, escribir letras, palabras, oraciones, contestar preguntas... hasta producir textas propios y leer. La letra cursiva también se practica en innumerables oportunidades, por lo que los niños aprenderán a leer y escribir con soltura ambas tipos de letra.

Las hojas de evaluación son solo una propuesta de diagnóstico, un parametro para que usted identifique el avance que los niños van alcanzando en la lectura y la escritura. Son uno más de las muchos instrumentos de evaluación con los que cuenta, y los resultados de esas hojas no deben ser considerados absolutos, día tras día los niños dan indicios de cómo esta ocurriendo el proceso de adquisición; el mejor diagnostico será su observación cuidadosa, constante, ininterrumpida, aunado a la manifestación que ellos hagan de las competencias que desarrollan sin cesar.

Para introducir a los niños en edad preescolar al fascinante mundo de la lectura y escritura por medio de un enfoque comunicativo también existe el libro Antes de Juguemos a leer.