Utiliza la clave neoparaiso.com para abrir el PDF.
Una de las fiestas más sagradas del mundo es la Navidad. El día en que Dios mismo nació en el cuerpo de un bebé. Todos los justos del Antiguo Testamento creían que llegaría este día. El Salvador del mundo nació en una pesebre, donde los pastores arreaban su ganado cuando hacía mal tiempo.
El Nacimiento siempre fue una parte favorita de la Navidad. Montar un Belén debe ser una actividad que trae paz y llena de amor, incluso cuando somos todavía niños. La escena es pacífica y amorosa.
Según el Segundo Congreso belenista internacional, entendemos por pesebre (o belén) la representación plástica y objetiva del nacimiento de Jesús mediante la disposición de un país visto de manera panorámica, en el que se sitúa una diversidad de figuras que se pueden mover y alterar de sitio a gusto del que hace el pesebre. Toda otra figuración del nacimiento de Jesús, representada en pintura, vidriería, bajo relieve o cualquier otra manifestación artística que no reúna las condiciones indicadas, no puede ser considerada como pesebre.
El belenismo o construcción de belenes ¿también llamados nacimientos, pesebres o portales¿ hace referencia a los diversos tipos y modelos de representación física del nacimiento de Jesucristo.
Las decoraciones navideñas son una oportunidad más para tornar el aula en un espacio acogedor, fueron diseñadas para usarlas para adornar puertas o paredes de los salones escolares.
El documento contiene 12 hojas , cada una parte del mural de la caricatura de Nacimiento para imprimirlo y colorearlo fácilmente. Utiliza la clave neoparaiso.com para abrirlo. Todo lo que necesitas hacer es imprimirlo, recortarlo y unirlas hojas con pegamento (esta parte es un rompecabezas gigante para agregar a la diversión). Los niños tendrán que colorear la escena de Navidad que se verá espectacular en la pared o en la puerta del salón de clase.
Pero si solamente se desea adornar el salón con este nacimiento ya coloreado solamente necesitas utilizar esta otra opción. Aun así puedes pedir a tus alumnos que armen el rompecabezas por ellos mismos, cortando las hojas, y pegándolas adecuadamente.
Es fácil comprender la idea de que los niños que asisten a escuelas acogedoras y bien mantenidas tienen más facilidad para triunfar, que aquellos que no lo hacen. Pero, ¿los entornos que creas en sus aulas tienen un impacto en la capacidad de aprendizaje de tus alumnos?
Decorar las paredes o marcos de las puertas de la escuela con imágenes inspiradoras u obras de arte de los niños es excelente para darles a los estudiantes el reconocimiento que se merecen. Los alumnos expresan un sentido de pertenencia y orgullo por las obras de arte que crean cuando son incluidas en la decoración del aula.
Las decoraciones navideñas son una oportunidad más para tornar el aula en un espacio acogedor, fueron diseñadas para usarlas para adornar puertas o paredes de los salones escolares. Yokandy Rodriguez compartió cómo le quedó el suyo!