Fichas de Números del 1 al 100

Tarjetas de Números del 1 al 100. Números del 1 al 100 con nombres para imprimir. Tarjetas con patrones de puntos. Tarjetas de Conteo. Actividades para enseñar a los niños a contar los números. Material didáctico para trabajar los números del 1 al 100. Números con su nombre. Memorama de Números del 1 al 20. Memorama de Números del 1 al 100. Juego Memoria de Números. Juego Concentration de Números.

Fichas de Números del 1 al 100

Utiliza la clave neoparaiso.com para abrir el PDF.

Cuando los niños aprenden a contar, a menudo toma la forma de un acto de memorización. Para ayudar a los pequeños a comprender el número y la cantidad, este set de tarjetas será útil y podrá ser usada una y otra vez para ayudar con una variedad de conceptos numéricos.

Cuando trabajamos con configuraciones de objetos, pasado un tiempo, llegamos a asociar la configuración con la cantidad, sin necesidad de contar. Esto es lo que ocurre cuando los niños, después de contar repetidas veces los cinco puntos en la cara del dado, reconocen la figura característica formada por los cuatro vértices del cuadrado con el punto en medio y saben ya que se trata del 5.

Los educadores de matemáticas han descubierto que la capacidad de ver los números en patrones es la base de un fuerte sentido numérico. La capacidad de visualizar y comprender números y numeración apoya la fluidez operativa, la capacidad de sumar y restar mentalmente, ver relaciones entre números y patrones.

La actividade de hacer parejas de cartas es una excelente primera actividad para intentar con los niños pequeños o de preescolar. Puede imprimir estas tarjetas y emparejarlas, ordenarlas o jugar al juego Memoria con estas tarjetas, si las imprimes dos veces.

1. ¿Cómo se juega el juego Memoria?

El objetivo del juego es encontrar la mayor cantidad de pares de cartas.

1.1. Preparación

Todas las cartas se colocan boca abajo sobre la mesa. Mézclalas bien y colócalas en filas para formar un rectángulo.

1.2. Cómo se Juega

El jugador más joven comienza y luego se continua hacia la derecha. El jugador en turno revela dos cartas de modo que todos puedan verlas. Si ambas cartas son idénticas, el jugador

debe tomar estas dos cartas, ponerlas delante de él, y de nuevo dar vuelta dos cartas.

Esto continúa hasta que el jugador descubre dos cartas diferentes: muestra las cartas a todos los jugadores y luego se dejan boca abajo en el mismo lugar en que estaban. Luego corresponde el turno del siguiente jugador que hará lo mismo.

El juego termina cuando el último par de cartas es descubierto. Ahora todos los jugadores cuentan sus pares de cartas ganados.

El ganador es el jugador que tiene la mayoría de los pares de cartas.

Estas tarjetas nos permiten desarrollar un enfoque visual para el conteo. Imprima las hojas en papel grueso. Corta cada tarjeta y emplastícala para mayor duración. El documento en PDF [Documento en PDF] para imprimir, contiene 100 tarjetas con todos los números del 1 al 100 y con patrones de puntos, con el nombre de cada número y también los números representandos por sus dígitos encerrados en círculos coloridos que corresponden con los factores que cada número tiene. Por ejemplo, como el número 6 tiene como factores al número 2 y al número 3, por esa razón tiene sectores con colores correspondientes al 2 y al 3. Utiliza la clave neoparaiso.com para abrirlo.