Fichas de Orientación Espacial

Fichas de Orientación Espacial. Cuadernillo para trabajar la dislexia. Prácticas de arriba, abajo, izquierda, derecha. Actividades para enseñarle a los chicos lo que es lateralidad.

Imagen: fichas orientacion espacial

Utiliza la clave neoparaiso.com para abrir el PDF.

Los niños que presentan dislexia (dificultad para deletrear y leer) invariablemente tienen una orientación espacial poco desarrollada. Esto dará lugar a reversiones de letras que persisten después de los 7 años y mala memoria para las formas de las letras. Exigir que un niño haga cada vez más las tareas con las que ya lucha (leer, escribir y deletrear) sin arreglar la causa subyacente es como pedirle que se siga golpeando la cabeza contra la pared.

Un mal sentido de la dirección es un ejemplo de por qué es importante desarrollar habilidades de conciencia espacial fuertes a una edad temprana.

Los niños con una fuerte conciencia espacial comprenden e interpretan las relaciones entre los objetos, ellos mismos y las áreas que los rodean. La comprensión espacial del tamaño, la distancia, el volumen, el orden y el tiempo le permite a un niño realizar una variedad de tareas cotidianas, tales como:

Las habilidades espaciales tienden a desarrollarse naturalmente a medida que los niños crecen, pero aún podemos hacer mucho para apoyar y mejorar el desarrollo de una fuerte conciencia espacial. Si estás criando a un futuro ingeniero, científico, matemático, artista o simplemente quieres que tu hijo se convierta en un buen navegante, puedes utilizar recursos para reforzar la orientación espacial de tu hijo como este.

Utiliza este enlace para descargar el PDF [Documento en PDF] para imprimir los ejercicios para practicar orientación espacial. Puede descargarlo para su computadora e imprimir las fichas de forma gratuita.