Actividad con los Días de la Semana PDF

Actividad con los Días de la Semana PDF. Sube los animalitos al Tren de los Días de la Semana. Todos los días de la semana. Tren para imprimir y decorar tu cuarto. Dibujos para que los niños aprendan los días. Días de la semana para recortar y emparejar.

Tren de los Días de la Semana

Utiliza la clave neoparaiso.com para abrir el PDF.

En primer lugar, enseñe a su hijo que una semana tiene siete días y dígale cómo se llama cada día de la semana.

¿Por qué el primer día se llama lunes? El lunes a Selene o Artemisa (Diana) quien es la diosa de la luna, el martes a Marte (Ares) el dios de la guerra, el miércoles a Mercurio (Hermes) el cual corresponde al dios del comercio, el jueves a Júpiter (Zeus) el cual es el dios soberano, mejor mayor y mas sabio, el viernes a Venus (Afrodita) diosa del amor y la belleza asi como de la fertilidad, el sábado a Saturno (Cronos) dios de la agricultura y cosecha y Domingo a Helios (Apolo) dios del sol.

Para facilitar que un niño recuerde los nombres y la secuencia de los días de la semana, hay que presentarle estos conocimientos de forma lúdica. Haz una manualidad sencilla: un tren con siete vagones de colores. Cada vagón tiene una ventana con el nombre del día de la semana.

Haz que los niños se sienten en vagones (según los colores de sus pelotas) y nombra los días de la semana.

Este es el archivo [Documento en PDF] con los animalitos y los vagones de tren que podrás imprimir para que los niños recorten y emparejen o asocien cada día y les ayude a recordar cada nombre. Una vez tengan las piezas de tren recortadas los niños deberán ubicar los vagones en el orden correcto (el de los días de la semana) para formar el tren completo y postoriormente subir a los animalitos para que empiecen su viaje. Cada animal tiene un número por lo que también tienen un orden o secuencia para abordar el tren. Deben hacerlo en orden. La maestra puede ir creando una simple historia de como cada uno llega tomar el tren para su viaje. La ovejita se quedó dormida y por ello llegó un poco tarde y aborda el tren al final.

Esperamos te sirva como material didáctico para que tus estudiantes siempre tengan presente la el nombre de cada día y puedan luego usarlos como base para hablar de eventos futuros de la semana. Un recurso complementario es el de los banners del tren de los días de la semana para decorar el salón.